Banca pública y privada reanudan actividades
Usuarios exigen la disponibilidad de cajeros automáticos para la fácil adquisición de billetes
Andrea Ávila
Luego de acatarse la reconversión a la moneda nacional, medida económica decretada por el jefe de Estado, distintos bancos de la zona norte reanudaron sus actividades, brindándoles el servicio a sus usuarios desde tempranas horas.
Según lo referido, unos ofrecieron efectivo a partir de la cantidad de BsS. 50 (BsF. 5 millones), mientras que otras entidades bancarias disponían de cifras más elevadas.
A su vez, informaron que se habilitaron los cajeros para ofrecerles a los ciudadanos la adquisición del papel moneda de baja denominación. Sin embargo, estos aún se encuentran fuera de servicio. “No quería retirar tanto dinero en efectivo pero los empleados del banco nos dijeron que solo estaban dando BsS. 50, así que no nos quedó de otra”, alegó el electricista Marcos Terán.
Inconformidad
Residentes de la entidad opinaron que deben solventar cuanto antes esta ausencia de servicio, refiriéndose a los cajeros, pues explicaron que “al aceptar estos billetes altos se ven en la obligación de cambiarlos antes, debido a que muchas personas siguen sin dominar la reconversión”, ocasionando posiblemente gran confusión y hasta pérdida de dinero.