Parlamento aprobó un acuerdo en rechazo a la represión del pueblo nicaragüense
El segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina tras escuchar a sus pares remató diciendo que Nicaragua es el retrato fiel de Venezuela en estos momentos
Evely Orta
Este martes la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la represión de pueblo nicaragüense que ha cobrado casi 30 víctimas entre ellas un periodista.
Los diputados Juan Andrés Mejias y Angel Medina coincidieron que los sucesos ocurridos en Nicaragua es una réplica de ls represión que ha ejercido el gobierno de Nicolás Maduro durante las protestas del 2017, que dejó en Venezuela un saldo de más de 120 fallecidos, la mayoría jóvenes estudiantes.
Medina destacó que en Nicaragua se aplicó la receta madurista inhabilitaron a los candidatos opositores permitiendo que Daniel Ortega fuera a un proceso presidencial sólo, para luego consolidar el nepotismo con el nombramiento de la primera dama como vicepresidenta.
No conforme con estas irregularidades Ortega procedió a destituir a los diputados de la fracción opositora, con la finalidad de aprobar reformas que culminaron con estas protestas durante las cuales se ha violado los derechos humanos tanto de los manifestantes como de la población, pues se allanó residencias por grupos civiles armados.
El segundo vicepresidente de la AN Alfonso Marquina tras escuchar a sus pares remató diciendo que Nicaragua es el retrato fiel de Venezuela en estos momentos.