Ramos: la situación del país no se puede revertir sin cambio de gobierno
El secretario general de Acción Democrática aseguró que la tarjeta del partido está puesta al servicio de la Unidad
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, exigió este lunes respeto a las garantías electorales y los lapsos, al referirse a las elecciones presidenciales que se realizarán en el primer cuatrimestre del año.
Sobre la jornada de validación de este fin de semana, indicó que aunque AD se validó en 17 estados “todavía queda por transmitir datos de otros estados", entre ellos, Carabobo y Yaracuy.
Ramos Allup, quien ha manifestado en diversas ocasiones sus aspiraciones presidenciales, expresó que “como no estamos en un Estado de derecho sino en una situación de facto, ¿Qué hacemos cuando arbitrariamente se nos dice que los partidos políticos están inhabilitados? ¿Nos vamos a quedar inhabilitados? No.”
Asimismo, se refirió a “la trágica situación económica por la que está atravesando el país no se puede revertir ni detener si no hay un cambio de gobierno”, por lo que agregó que “no se trata meramente de que un opositor sea presidente. Se trata de tener necesariamente que cambiar a un gobierno que mientras esté allí donde está, seguirá empeorando dramáticamente la situación económica de los venezolanos”.
Calificó la situación económica de Venezuela como “una olla de presión”, por lo que aseguró que “la tarjeta de Acción Democrática está puesta al servicio de la Unidad. Es un patrimonio político de Venezuela puesto al servicio del país”.