Ciudadanos pierden más de seis horas en colas para conseguir efectivo
Anzoatiguenses han perdido días de trabajo debido a que no cuentan con dinero para poder movilizarse
Eugenia Jiménez
Cuando empezó el problema con el efectivo en la zona norte de Anzoátegui, Sonia Cermeño disponía de dos o tres horas de su tiempo en las agencias bancarias para retirar su dinero. Ahora, aseguró que tiene que invertir más de seis horas, las cuales a veces son perdidas porque no puede obtener el papel moneda.
La obrera, Milena Sánchez, refirió que ha tenido problemas en su trabajo por esta razón.
“Los fines de semana no hay dinero en los cajeros y los bancos no abren así que no puedo sacar dinero, últimamente había optado por pedir permiso pero eso ya me trajo problemas porque pierdo la mitad de mi día de trabajo y lo peor es que si no lo hago, pierdo el día completo porque no tengo cómo movilizarme a la empresa”, comentó.
Sin embargo, ya no es solo la demora por la alta demanda. De acuerdo a lo expresado por ambas mujeres y René Martínez, las agencias bancarias se aprovechan de la situación y suministran la cantidad que a ellos mejor les parezca.
“A veces dan 10 mil o 30 mil bolívares y como ya estamos cansados de abusos, muchos empezamos a protestar y los empleados retrasar el proceso y o simplemente, cancelan la entrega del efectivo por horas”, se quejaron los ciudadanos.
Por su parte, Carmen Suárez denunció que los cajeros lo recargan solo una vez al día y dicho dinero no dura ni dos horas.