Gremio: más de 400 licorerías cerraron en 2017
Rafael Chacín, vicepresidente de la Cámara de Licoreros, señaló que las ventas de bebidas alcohólicas disminuyeron un 90% con respecto a 2016
Susej Azócar
El vicepresidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Rafael Chacín, aseguró que más de 400 establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas cerraron durante el año 2017.
Destacó que el año pasado fue uno de los peores para el sector licorero, ya que cada vez cuentan con menor variedad de inventario porque ya no hay importación.
“La falta de mercancía, las fallas con los puntos de venta, la falta de efectivo; aunado a la inflación y toda la crisis que atraviesa el país ha generado que centenares de establecimientos cerraran los locales”, lamentó.
Precisó que para 2018, las proyecciones no son nada alentadoras, y estiman que se agudice el cierre de establecimientos lo que generará mayor desempleo en la zona.
“Esto no solo afecta a los licoreros, esto es una realidad que afecta a todo el sector comercial y hasta que no se mejore la situación económica del país, seguiremos trabajando a perdidas”, puntualizó.
Precios
Entre 400 y 600 mil bolívares fue comercializada la caja de la popular espumosa durante los días festivos del mes de diciembre, lo que representa un incremento del 100%.
El agremiado señaló que este nuevo ajuste afectó drásticamente las ventas, ya que se disminuyeron más de un 90% en comparación con el mismo periodo del 2016.