El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gilberto Román apuesta a reestructurar la unidad democrática

Gilberto Román apuesta a reestructurar la unidad democrática

El dirigente de UNT en Anzoátegui expresó que la oposición debe agotar todas las vías para conquistar un buen modelo democrático

Nohemí Rondón

Para el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Gilberto Román, es imperante la unidad de todos los factores para poder obtener resultados satisfactorios en el ámbito electoral.

Expresó que quedó demostrado que la unidad puede y pudo conquistar espacios que por mucho tiempo estuvo en manos del Gobierno nacional. “Sería malo para el país perder fuerza después de todo lo logrado”, apuntó.

Román destacó que todos los partidos políticos hicieron un esfuerzo y antepusieron intereses particulares para ir con una tarjeta única a procesos electorales, “por ello no puede perderse lo logrado hasta ahora. Es necesario que se convoque de inmediato a la unidad venezolana donde converjan partidos políticos, sociedad civil, iglesias, organizaciones comunitarias  y asociaciones de usuarios. Lo importante es la unidad”.

El dirigente de UNT además señaló que es necesario una revisión y autocrítica de los partidos y sus líderes. “Hay que rehacer lo bueno, corregir y cambiar estrategias donde hayamos fallado”.

Panorama

En cuanto a unas posibles elecciones presidenciales para este año, Román indicó que es necesario que el cronograma electoral salga del diálogo entre Gobierno y oposición pues a su juicio, cualquier vía y esfuerzo debe hacerse  para que los ciudadanos escojan un modelo político.

Aunque precisó que el Gobierno está renuente a atender de manera inmediata la crisis, Román apuesta por agotar todas las vías hasta que haya soluciones positivas. Advirtió que en caso contrario, la crisis se agudizaría y las personas seguirán muriendo de hambre. 

70% de comercios del centro de Barcelona están cerrados por saqueos

Presidente de Banesco: El banco no está en venta

Presidente de Banesco: El banco no está en venta