En pasarelas de zona norte de Anzoátegui reina la “desidia”
Usuarios pidieron a las autoridades locales que le hagan mantenimiento a estos puentes peatonales
Susej Azócar
Escalones rotos, planchas desgastadas y en completa oscuridad, se encuentran las pasarelas ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui.
Mediante un recorrido realizado por el equipo del Mercurio Web, se pudo constatar el grave deterioro que presentan este paso peatonal.
Un claro ejemplo es la que está ubicada en la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del hospital del seguro Social, Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas de Barcelona.
Los escalones están en su mayoría rotos debido al gran tiempo de uso y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades regionales.
“Cada día que pasa esta pasarela está en peores condiciones, si no se le hace mantenimiento próximamente esto podría ceder y lastimar a muchas personas”, fue la opinión de Maribel Gutierrez, quien pasa por el lugar todos los días.
Acotó que durante la noche, los malandros se aprovechan de la oscuridad para robar a los peatones que utilizan la pasarela.
“Siempre se escucha que robaron a algún estudiante de la Universidad Santa María, que son los que más utilizan este paso durante las noches”, comentó.
Otra pasarela que también está deteriorada, es la que está ubicada frente al Instituto Universitario Santiago Mariño, en el sector Boyaca.
Según los vecinos del lugar, en este paso roban diariamente a los estudiantes del instituto. Acotaron también que las láminas de la pasarela están desgastadas e incluso algunas están rotas.
“Cuando llueve más de una persona se resbala en esa pasarela, la mayoría prefiere cruzar la calle que subir y arriesgarse a lastimarse o a que lo roben”, manifestó Juan González, quien pasa a diario por el lugar.
Pidieron a los entes competentes que se aboquen a solventar esta situación antes de que ocurra alguna tragedia.