Vecinos de Las Charas claman por seguridad y servicios
Habitantes de sector porteño contabilizan hasta 10 cortes de energía eléctrica a la semana
Susej Azócar
Puerto La Cruz.- La falta de agua, energía eléctrica y la inseguridad, ha hecho que la calidad de vida de los habitantes del sector Las Charas de Puerto La Cruz, desaparezca.
Así lo expresaron diversos vecinos, quienes alegaron que diariamente se pueden registrar más de cinco robos en la comunidad.
“Vivimos angustiados y con miedo a salir, ya han robado varias casas y a las autoridades parece no importarles. Hemos puesto la denuncia ante los organismos de seguridad pero nos ignoran”, relató Liliana Chacón, una de las afectadas.
Expresó que son más de 250 familias que residen en el sector.
Otra de las quejas de los vecinos es la deficiencia con la que llega el agua a sus casas, relataron que deben madrugar para poder agarrar un poco de líquido.
“Si no madrugamos no tenemos agua. Sin contar que tenemos que estar comprando botellones porque no tenemos oportunidad de filtrar”, manifestó Chacón.
Sin luz
Rosana Figuera, otra de las afectadas, señaló que a la semana se pueden contabilizar más de 10 cortes de energía eléctrica. Alegó que existe un problema con el cableado y cada vez que hay mucha brisa se mueven los cables y se va la luz.
“Hemos pedido a Copoelec que nos ayude pero nos salen con que no tiene material para trabajar. Mientras tanto tenemos que vivir con estas precariedades”, sostuvo.
Añadió que desde hace un mes también están presentando dificultad para entrar o salir del sector, ya que no hay muchas unidades de transporte trabajando en la zona.
“Pasamos hasta una hora en la parada esperando por los carritos. A veces nos vemos obligados a agarrar moto taxis porque si se nos hace muy tarde ya al problema se le suma la inseguridad”, puntualizó.