Hidrocaribe no tiene plan de contingencia ante fallas eléctricas
Estaciones de bombeo de la Hidrológica del Caribe en el estado Anzoátegui no tienen plantas de energía. Por ello, cada vez que se va la luz, el suministro hídrico se ve afectado
Eugenia Jiménez
Barcelona.- "El servicio de agua depende completamente de Corpoelec, pues ninguna de las estaciones de bombeo de la zona tiene planta eléctrica", manifestó el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Nelson Valecillos, al referirse acerca de los problemas eléctricos que se han registrando en las ultimas semanas y que si son constantes, pudieran afectar la distribución del líquido.
De cara a las elecciones de Gobernadores, días que a su juicio aumentan los sabotajes de energia eléctrica, dijo que se mantendrán atentos ante cualquier novedad pero que no cuentan con ningun plan de contingencia.
“En las plantas no tenemos equipos de energia, así que por esto, pudiere verse afectado la distribución de agua”, mencionó la autoridad.
Recordó que en la planta José Antonio Anzoátegui hay equipos de emergencia para mantener el bombeo. Sin embargo, está funcionando solo un motor que no se da abasto para cubrir la demanda.
Apuntó que los robos de hace un año comprometieron dicho equipo.