El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Artículos de aseo personal pasaron a ser un lujo

Artículos de aseo personal pasaron a ser un lujo

Conseguir champú o desodorante es una tarea en la que la gente debe desembolsdillar desde Bs. 15 mil en algunos casos. Los precios llegan incluso a pasar de Bs. 60 mil

Juan Afonso

La falta de producción de artículos de aseo personal ha llevado a las tiendas a vender estos pero importados y a precios que la gente ya considera "un lujo".

Hay varias tiendas que nada tiene que ver con venta de este tipó de artículos, pero que igual los venden para recuperar algo de ganancias. Un pequeño recorrido hecho por El Mercurio Web comprobó que para un solo producto, se necesita invertir más de Bs. 10 mil.

Por ejemplo; un desodorante en spray de 100 ml, cuesta en Traki Bs. 18 mil 500. En otros lugares llega a costar Bs. 30 mil en una presentación más grande.

Una marca generíca de espuma de afeitar en esa misma tienda cuesta Bs. 10 mil, aunque en Abastos Bicentenario la misma cuesta entre Bs. 2 mil y Bs.2 mil 700. Para el champú, es necesario invertir desde Bs. 30 mil. El precio más alto es de Bs. 60 mil, todo dependiendo del tamaño del empaque. Hay una presentación de 2 x 1 en desodorante para hombres en Traki, que cuesta Bs. 50 mil. Trae dos envases de este producto en barra.

El enjuague bucal Listerine cuesta Bs. 60 mil en una presentación estándar. En otros lugares, el precio es más alto y también por la presentación.

Conseguir afeitadoras puede ir desde Bs. 5 mil pero por marcas menos conocidas. Conseguir este producto en presentación más reconocido llega a costar más.

Si se toma en cuenta que el salario ahora pasa de los Bs. 180 mil, y la inflación está por llegar a los cuatro dígitos, la ciudadanía pasa de largo de estos productos al no poder pagarlos.

Cajeros automáticos en Puerto La Cruz quedaron vacíos

Cajeros automáticos en Puerto La Cruz quedaron vacíos

Cinco países acompañarán el diálogo gobierno - MUD

Cinco países acompañarán el diálogo gobierno - MUD