Ocho escuelas fueron víctimas del hampa en vacaciones
La Autoridad Única de Educación en el estado Anzoátegui, Carmen Castillo, informó que el colegio Boyacá I de Barcelona fue hurtado durante el receso escolar
Eugenia Jiménez
Ocho hurtos contabilizaron los representantes de la Zona Educativa del estado Anzoátegui (ZEA) durante los tres meses de vacaciones escolares.
La autoridad Única de Educación en la entidad, Carmen Castillo, explicó que para dar esta cifra, se basa en las denuncias recibidas. Sin embargo, aseguró que en comparación con años anteriores, los actos delictivos disminuyeron un 50%.
Preció que la escuela Boyacá I de Barcelona, fue uno de los centros educativos afectados, ya que los maleantes dañaron parte del techo, puertas y ventanas.
Aunque se negó a detallar los colegios visitados por los "amigos de lo ajeno", mencionó una institución en Los Potocos y otra en el municipio Sotillo.
“A esto se le podría denominar vandalismo. No puede ser que la comunidad no haya visto ni hecho nada ante esta situación que afecta a sus hijos”, pronunció Castillo.
Hasta la fecha, el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) no ha reportado ningún hecho delictivo. Esperan tener respuesta a partir de este 18 de septiembre cuando inicie el año escolar.