Maduro: Sanciones de Estados Unidos representan la impotencia de Trump
Nicolás Maduro asegura estár "orgulloso" de haber sido sancionado
Con información de Reuters
CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que las sanciones que le impuso Estados Unidos representan la impotencia y desesperación de su par Donald Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una asamblea constituyente.
Washington impuso el lunes sanciones contra Maduro en respuesta a la elección de una polémica Asamblea Nacional Constituyente en un proceso al que calificó de una "vergüenza".
El mandatario socialista, que mantiene una tirante relación con Estados Unidos, dijo que está "orgulloso" de haber sido sancionado.
Sostiene que las sanciones son decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos", agregó el mandatario, quien añadió sobre las advertencias de Washington para que suspendiera la ANC: "yo no obedezco órdenes imperiales (...) de Gobiernos extranjeros".
Según Maduro, "Trump es más repudiado en Estados Unidos y en el mundo que el propio George W. Bush", que se declaró "anticolonialista, antirracista" y en "contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca".
El mandatario venezolano recriminó una vez más a la nación norteamericana que se comporte de manera imperial en América Latina y el Caribe, y atacó a los Gobiernos de la región que en su opinión se pliegan al dominio de la potencia del norte.