Evans: “Felicitamos la actividad por democrática, pero al no cambiar las preguntas no fue más incluyente”
“Lección para el gobierno: hay poco más de 7 millones de personas sin miedo. Lección para la MUD: solos no pueden evitar el aplastamiento”
Redacción
Nicmer Evans (exmarea socialista) felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD por la consulta popular realizada el pasado domingo, tras reiterar que al no haber cambiado las preguntas, la hizo menos incluyente.
“La meta de la MUD era 11 millones. Felicitamos la actividad por democrática, pero al no cambiar las preguntas no fue más incluyente”, destacó Evans vía Twitter.
El ex dirigente de Marea Socialista precisó que “al no convocar de manera amplia y discutir los términos de manera democrática, se bajó el nivel de expectativa y eso afectó en el resultado. Es una cantidad significativa de participación para no ser una elección formal, pero es poco menos de lo que sacó Capriles en 2013 contra Maduro”, argumentó.
El también politólogo explicó que “la imposibilidad de ser auditable los resultados, dificulta poder darle más credibilidad a un proceso donde los ciudadanos fueron el centro. Sin embargo, el simulacro mal habido del gobierno queda muy mal parado ante la evidente superación de movilización de la consulta”, puntualizó.
Calificó como “indignante” la muerte de una mujer en Catia y dijo que, a pesar de ese hecho, “ganó el pueblo que reclama más democracia a unas direcciones políticas fallidas”.
“Lección para el gobierno: hay poco más de 7 millones de personas sin miedo. Lección para la MUD: solos no pueden evitar el aplastamiento”, concluyó.