Elías Matta: “Están raspando la olla para seguir financiando a un gobierno despilfarrador y corrupto”
Todas estas operaciones se vienen haciendo sin control de la Asamblea Nacional
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, informó este martes que el Gobierno Nacional vendió bonos de Pdvsa a un precio por debajo de su valor real.
“Esta operación de venta de bonos emitido por PDVSAcon fecha de vencimiento para el 2022, por apenas el 31 por ciento de su valor real, la emisión de los bonos fue por un monto total de 2.800 millones de dólares, al venderlos con ese descuento, la República solo recibe unos 865 millones de dólares, esto es un daño patrimonial que se le genera a todos los venezolanos”.
Indicó que el gobierno ha venido liquidando un conjunto de propiedades, acciones de empresas petroleras, refinerías, ahorros del FMI. “Están raspando la olla para seguir financiando a un gobierno despilfarrador y corrupto. Vale la pena señalar que estos bonos se vencen en el 2022 y fueron emitidos 2014”.
Destacó el también presidente de Un Nuevo Tiempo del Zulia que todas estas operaciones se vienen haciendo sin control de la Asamblea Nacional, basados en el supuesto desacato, el gobierno de Maduro no quiere que exista ningún control para eso pretende aprobar una Constituyente para controlar a su antojo y continuar generando hambre en la población, lamentablemente este gobierno no atiende el tema económico y los venezolanos viven una situación dramática en el día a día, escasez de alimentos y medicinas, además una caída aparatosa del poder adquisitivo.
El diputado señaló que los venezolanos ni siquiera pueden cubrir sus alimentos y necesidades básicas por la medidas de un gobierno indolente que lo único queestá pendiente es de mantenerse en el poder a como dé lugar.
“Este tipo de operaciones son las que ya algunos especialistas comienzan a llamar bonos de hambre, ya que el daño quienes lo pagan son los habitantes de dichos países que emiten bonos con ese nivel de descuento producto del riesgo que significa la inversión”.
La Asamblea Nacional debe abrir una investigación del caso y dejar claro a la comunidad internacional que en un nuevo gobierno estas operaciones serán revisadas.