“Gobierno de Maduro mantiene la teoría del caos”
De acuerdo con lo dicho por Benito Gómez, ex-presidente de la Federación de Administradores de Venezuela, el país transita por caminos muy peligrosos y advierte que la crisis podría agudizarse aún más
Niurka Franco
Después de Semana Santa, la situación económica de Venezuela podría tornarse aún más crítica, de acuerdo con lo dicho por Benito Gómez, especialista en el área económica y administrativa, quien asegura que el Ejecutivo Nacional se empeña en mantener la teoría del caos.
La apreciación del también profesor universitario parte del hecho de que todas las acciones del gobierno tienen un fin político y poco le han importado las consecuencias de sus actos. El profesor Gómez ilustra esta aseveración con las últimas sentencias dictadas por el TSJ, las cuales habrían tenido por finalidad exacerbar el nacionalismo frente a la reunión de países pertenecientes a la OEA. No obstante, la jugada se les habría ido de las manos con los resultados que hoy conocemos.
A su juicio, el panorama económico y político tiende a complicarse, no solo por los problemas ya existentes como son la escasez, la alta inflación, la falta de producción, la inseguridad, la pérdida del poder adquisitivo, entre otros, sino también por la falta de divisas, lo que impide al gobierno continuar con la política de importación y peor aún, honrar compromisos internacionales.
Tal es el caso según explica, del pago de la deuda externa, la cual requiere el desembolso de unos 3 mil millones de dólares para el pago de compromisos vencidos desde el pasado miércoles, de acuerdo con información emanada de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Según expresó el diputado y presidente de ese ente parlamentario, José Guerra, el gobierno venezolano ha realizado transacciones económicas que vulneran los intereses nacionales en su desespero por honrar esos compromisos.
Frente a esta realidad sumada a la situación en la que se encuentra el pueblo venezolano cuyo ingreso es cada vez más menguado, el panorama luce sombrío, en tanto que el gobierno no da muestras de querer corregir el entuerto que ha generado.