Carlota Salazar: Debemos tomar las calles cívica, masiva y pacíficamente
La coordinadora de Anzoátegui Plural ha estado realizando visitas casa por casa en sectores de Barcelona, para ayudar a crear conciencia sobre la situación país y el por qué se requiere un cambio
Niurka Franco
Para la coordinadora del Movimiento Anzoátegui Plural y profesional del derecho, es vital que los actores políticos se involucren con las comunidades para hacerles llegar el mensaje sobre la situación que vive Venezuela y la gravedad de lo ocurrido tras las sentencias del TSJ.
Por ello, durante la Semana Mayor, ha estado realizando recorridos por sectores populares, donde según revela, no sólo ha habido una excelente recepción, sino que además, los ciudadanos dijeron estar ganados a la idea de un cambio de gobierno, ante la cantidad de problemas que deben enfrentar, sin posibilidad alguna de apoyo por parte de quienes tienen tal responsabilidad.
El sector 29 de marzo por ejemplo, uno de los visitados por el equipo de Anzoátegui Plural, tiene las vías de acceso deterioradas, mientras las aguas servidas constituyen un dolor de cabeza para los vecinos, quienes estuvieron contestes de que ésa y otras razones, les llevan a pensar en la necesidad de un cambio, tanto en el estado como en el país.
"Estamos visitando las comunidades con la finalidad de llevar información. Es importante que la gente sepa la gravedad de la sentencia del TSJ y el por qué de las manifestaciones de calle exigiendo el restablecimiento del hilo constitucional" , comenta Salazar.
Aclara sin embargo, que no es momento de llevar adelante candidaturas ni aspiraciones personales y que por el contrario se debe mantener la unidad en pro de consolidar una oposición fuerte para salir de la crisis actual.
"La gente debe estar en las calles cívica, masiva y pacíficamente. Hay que buscar la presión de las masas para lograr el restablecimiento de la institucionalidad en el país, hoy son los pranes, la corrupción además de otros males los que están afectando seriamente el desarrollo de la nación".
Dijo ver con buenos ojos, el hecho de que pese a la tímida y escasa cobertura que los medios de comunicación han dado a los hechos acaecidos en el país durante las últimas semanas, el ciudadano común está claro.
“ Saben que se debe cambiar este gobierno debido a que no ha mostrado intenciones, estrategias ni políticas para sacar al país de la crisis" .
Vientos de cambio
Muchas fueron las voces que aprovecharon la oportunidad para expresarse a favor de un cambio de gobierno, sin embargo, se pudo notar también mucha decepción entre los habitantes de un sector como es 29 de Marzo, que otrora creyó firmemente en la propuesta política del fallecido presidente Hugo Chávez.
"Queremos un cambio, aquí hay muchos que eran chavistas, pero hoy sienten que con el gobierno de Maduro se les ha complicado todo. Si hay un proyecto serio de la oposición nosotros lo vamos a apoyar”, expresó un vecino que evitó identificarse.
Sobrevivir a la crisis económica y mejorar la calidad de vida son algunas de las aspiraciones para recurrentes entre los habitantes del sector barcelonés. "Con Maduro perdimos nuestra calidad de vida, nos toca salir adelante”, sostuvo un residente del lugar que dijo estar a favor del cambio.