El estado Bolívar en manos de delincuentes que siembran terror
El diputado Omar González Moreno miembro de la Comisión de Defensa de la AN, afirma que no son fortuitos los hechos de violencia acaecidos en esa entidad
Niurka Franco
Bandas dedicadas a la depredación ambiental, toques de queda, asesinatos a sueldo y toda suerte de delitos tienen lugar en el estado Bolívar, donde según el diputado Omar González Moreno, miembro de la Comisión de Defensa de la AN, hasta el propio gobernador Francisco Rangel Gómez estaría involucrado.
El parlamentario refiere que en el municipio Caroní las bandas armadas están sembrando el terror, lo cual asevera, se evidencia en una sucesión de hechos de violencia, cada uno peor que el anterior.
“Hubo un paro en la zona del hierro porque mataron al director de la Cámara de Comercio, pero eso no es nada, en Tumeremo 24 horas antes, organizaciones hamponiles que trafican con oro, con gasolina y con todo cuanto pueden, decretaron un toque de queda y ni siquiera la Guardia Nacional podía salir de los cuarteles “.
Advierte que por si eso fuera poco, hace escasas horas, el Jefe de Vigilancia Minera, General Nelson Figuera, apareció extrañamente ahogado en el río Aro sin que las autoridades regionales y nacionales hayan ofrecido algún tipo de información al respecto, por el contrario un hermetismo total respecto al caso.
El vocero de la Comisión de Defensa sostiene que no solo se trata de hampa organizada, también de irregulares como guerrilleros y paramilitares. Sobre este aspecto, el ente parlamentario interpeló recientemente al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, quien dijo haber denunciado ante el Ministerio de la Defensa, la presencia de irregulares, así como su ubicación en campamentos en diversas áreas de la entidad. No obstante, la respuesta a su denuncia habría sido que estaban al tanto de la ubicación de los campamentos, pero que por órdenes superiores no podían actuar, “eso quedó grabado en la Comisión de Defensa”, finalizó el diputado Omar González Moreno.