Voluntad Popular llama a validar por AD
Joan Infante, coordinador juvenil del partido naranja adelantó que este fin de semana sostendrán un encuentro de juventudes en El Tigre por la formación de liderazgos y la defensa de los derechos humanos
Niurka Franco
Conscientes de que los partidos políticos son la célula fundamental de toda democracia, la juventud de voluntad popular ha apoyado y continuará brindando su respaldo a todas las organizaciones políticas que forman parte de la coalición democrática sin ningún tipo de reparo.
De esta manera lo reflejó Joan Infante, coordinador juvenil de VP, quien señala que la idea es lograr el fortalecimiento de las organizaciones políticas contrario a lo que hasta ahora ha sido el plan oficial.
Este fin de semana el joven dirigente participará junto a la plana juvenil de la tolda fundada por Leopoldo López, en un pleno regional que tendrá lugar en El Tigre y que se desarrollará en un campamento.
Infante asevera que más allá de los intereses de cada partido político, está la necesidad de legitimarlos conforme a la ley, muy a pesar de los obstáculos impuestos por el órgano rector el cual a su juicio, ha sido diligente, no para facilitar la participación del ciudadano, sino para imponerle trabas.
“Hacemos un llamado a todas aquellas personas que simpaticen con Voluntad Popular y que no hayan podido por alguna razón expresar su apoyo, a que acudan este fin de semana a validar a Acción Democrática, lo importante en este momento es que el mayor número de partidos logre su relegitimación”.
De vuelta a la UDO
Por otra parte, el dirigente estudiantil de VP hizo referencia a la grave situación que se ha venido presentando en la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, donde el 34% del estudiantado ha desertado a consecuencia de la falta de recursos.
Muchos jóvenes, explica, han tenido que retirarse al no poder costear sus gastos de alimentación, residencia y compra de material de estudio. “O comen o sacan copias, pero lamentablemente, no pueden hacer ambas cosas, ese es el drama del estudiantado que proviene de otros estados, e incluso de quienes viven en Anzoátegui”, sostuvo.
No dudó al señalar que La UDO es reflejo del país que se encuentra en franco deterioro, “nosotros vamos a seguir luchando para que la universidad vuelva a ser de primer mundo, y que el estudiantado se preocupe más allá de los problemas habituales, por mejorar su nivel de formación y de investigación, sólo así podremos asumir el reto que nos viene de reconstruir el país cuando salgamos de la tragedia actual”.