Diputados denuncian agresiones ante el Ministerio Público
José Brito, parlamentario opositor por el estado Anzoátegui, anunció que independientemente de que no actúen, sentarán un precedente al denunciar las agresiones sufridas frente al CNE
Niurka Franco
Las agresiones en contra de los diputados a la Asamblea Nacional que intentaron presentarun documento a las rectoras del CNE exigiendo la publicación del cronograma electoral para los comicios regionales y locales, constarán en las denuncias de los asambleístas José Brito y Juan Requesens, quienes advierten que en algún momento toda esta tragedia pasará y entonces quedarán las evidencias de los desmanes cometidos.
Así se desprende de lo dicho por José Brito, parlamentario de PJ por Anzoátegui quien señala que independientemente de lo que quiera el gobierno, en el país deberán celebrarse las elecciones regionales y locales porque así lo establece la Constitución de la República. “Ellos no quieren elecciones, pero querer no es poder”, asevera tras indicar que el gobierno del presidente Maduro tiene el sol en la espalda.
Luego de haber sido agredido junto a Juan Requesens por parte de los coroneles Vladimir Lugo y Favio Zavarce, el parlamentario asegura que hoy más que nunca se impone una posición firme frente a la agresión y la tiranía, así como la defensa del Estado de Derecho.
“El país necesita de una lucha grande, de un liderazgo que dé el paso al frente y le diga al gobierno que aquí no hay miedo. Hasta ahora, quienes deseamos el cambio, somos mayoría y un cambio solo puede darse con la salida del gobierno”.
Fustiga el hecho de que el oficialismo pretenda coartar toda iniciativa que apunte hacia elecciones, conscientes como están de que no ganarían ninguna y añade que el espíritu democrático de un país son las elecciones.
El parlamentario quien fue arrojado al piso a golpes y rota su camisa, afirma que las lesiones a su rodilla izquierda no le duelen tanto como el observar la forma arbitraria y absolutamente irracional como el gobierno pretende mantenerse en el poder.