Playas de Lechería abiertas a bañistas
Este domingo fue levantada la restricción de acceso a la playa que se tomó como medida preventiva al Mar de Fondo que afectó la franja costera del estado este fin de semana
Niurka Franco
Diversos balnearios de la localidad de Lechería estuvieron colmados este domingo luego del levantamiento de la restricción a la que se vieron forzados a tomar como medida preventiva debido al mar de fondo que desde el pasado viernes estuvo afectando las costas de Anzoátegui.
Al hacer el anuncio el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano sostuvo que están dando continuidad al operativo de seguridad en la localidad, en el cual han sido incorporados unos 300 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Médicos, Paramédicos y personal de la alcaldía quienes han sido desplegados en los principales balnearios del municipio.
Marcano indicó que la idea es ofrecer un mejor servicio tanto a los vecinos del municipio como a las miles de personas que escogieron a Anzoátegui y en especial a Lechería como destino para el disfrute de los días de asueto.
Por su parte, Alex Cobo director de Protección Civil de Lechería formuló un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones de los efectivos que actúan en el operativo de seguridad. Asimismo refiere que la idea es permitir el acceso a las playas las cuales se encuentran monitoreadas y supervisadas pero es responsabilidad de los bañistas acatar todas y cada una de las recomendaciones que se hagan por su seguridad.
“Cada familia es responsable del cuidado de las personas a su cargo, nosotros con todo gusto estaremos ofreciendo la seguridad que es obligación proveerles” Agrega el encargado de la administración de desastres en la localidad.
En cuanto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la recomendación realizada por los funcionarios es a la prudencia y a evitar el consumo de alcohol mientras se esté conduciendo. La meta es disminuir al máximo el número de accidentes viales tanto en el estado como el país para que el disfrute sea total durante el asueto.