Transportistas reducen jornada laboral por inseguridad
Conductores de la zona norte del estado Anzoátegui, solicitan mayor patrullaje policial en las carreteras y en las unidades colectivas
Susej Azócar
Hasta 15 robos diarios contabilizan los transportistas que laboran en la zona norte del estado Anzoátegui, así lo denunció el directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Sutta), Hugo Hernández.
Precisó que esta situación ha obligado a que la mayoría de los choferes disminuyan sus jornadas laborales, especialmente durante la noche.
"Después de las 4:00 de la tarde las carreteras se vuelven intransitable e incluso puedo asegurar que son mucho más los robos que se cometen en la zona metropolitana, pero muy pocos conductores hacen la denuncia", precisó.
Comentó que el modus operandis aplicado por los vándalos es subir a las unidades, desviar la ruta y secuestrar a sus víctimas por varias horas hasta despojarlos de todo lo que tienen.
"Se montan en la unidad, roban a los pasajeros, los hacen bajar y luego se llevan al conductor a una zona poco transitada. En oportunidades desvalijan la unidad y después golpean al chofer y lo dejan tirado", detalló.
Comentó que en las diversas mesas de trabajo que han realizado con los cuerpos de seguridad y la Mancomunidad del Transporte Terrestre y Urbano (Mttu), “hemos solicitado que se incrementen los monitores en las carreteras. No solo están poniendo en riesgo los bienes materiales del chofer si no la vida de él y la de los pasajeros", agregó.