Gobierno saliente dejó obras inconclusas en colegios de Anzoátegui
Paralizaron los trabajos en los colegios Felipe Walker y Menca de Leoni de El Tigre, Francisco Fajardo de Píritu, liceos Potucual y Mesones de Barcelona
Eugenia Jiménez
Luego de la derrota del candidato del Partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz el pasado 15 de octubre, las mejoras de las infraestructuras de los colegios en el estado Anzoátegui fueron paralizadas.
La denuncia fue realizada por la secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Mayra Marín.
La dirigente apuntó que el colegio San Antonio de Píritu era una de las infraestructuras que estaban en peor estado, por lo que los mil alumnos que se educan en dicha institución, no han podido iniciar las clases 2017-2018.
Tras el hurto de los materiales para seguir acondicionando los baños, cocina, techos, cancha y salones, el pasado 14 de octubre, los menores corren el riesgo de perder el año escolar.
Asimismo, informó que se paralizaron los trabajos en los colegios; Felipe Walter y Menca de Leoni de El Tigre, Francisco Fajardo de Píritu, liceo Potucual y Mesones de Barcelona.
“Estos son algunos de los colegios que supuestamente estaban arreglando y dejando a los estudiantes y personal, viendo para los lados, pues se llevaron todo”, comentó.
Marín le hizo un llamado al Gobierno a continuar con los trabajos, porque son los niños quienes se están viendo perjudicados con esta situación, así como también al exdirector de Covinea, Simón Ravelli, a responder por estos hechos.
Por último, exhortó al tren ejecutivo del ahora gobernador, Antonio Barreto Sira, a prestarle atención al sector educación.