Taxistas no viajan de noche por la inseguridad
Choferes aseguran que en las carreteras no hay puntos de control, y los delincuentes obstruyen la vía con objetos contundentes para cometer sus fechorías
Eugenia Jiménez
La inseguridad en las carreteras de Venezuela ha repercutido considerablemente en la frecuencia de los viajes. Particularmente, los transportistas del estado Anzoátegui han optado por viajar solo en horas diurnas, específicamente de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. mientras que otros tantos, han dejado de cubrir las rutas.
Jesús González, presidente de la organización de Taxis Ejecutivos en la entidad, informó que las vías más inseguras son: El Tigre- Ciudad Bolívar, entrada de la autopista de Píritu y Puerto La Cruz-Caracas, o Barcelona- Caracas, específicamente en los tramos del Guapetón, Rio Chico y Cagua, donde colocan piedras en las vías u objetos contundentes para que los conductores choquen, ya que, presuntamente así se facilitan los robos.
“Los maleantes se esconden en el monte y salen a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y al chofer. Mínimo, al día se registraban dos robos de este tipo y no se llevaban los carros porque se accidentaban”, apuntó.
A consecuencia de las acciones del hampa y la falta de resguardo en las vías, los transportistas decidieron cubrir específicamente estas rutas desde las 6:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Esta medida ya tiene cinco meses, y según lo comentado por González, les ha dado resultado.
Mientras que, a los demás estados, viajan desde las 4:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Por su parte, uno de los conductores que trabajan en el terminal de Puerto La Cruz, Antonio Rodríguez, comentó que, pese a que los viajes a Caracas son las que tienen mayor demanda, sobre todo en las tardes, dijo que ya no cubre la ruta.
“Pese a que hay puntos en control en esta carretera, los funcionarios no hacen nada”, exclamó.
Ambos voceros denunciaron que en las vías de El Tigre, Ciudad Bolívar y Píritu, no se hay ni un solo oficial.
Asimismo, finalizaron que en diciembre intensificaran sus medidas de resguardo, ya que es cuando se incrementan los viajes y también los robos, sobre todo por parte de los pasajeros.