Denuncian agudización de fallas eléctricas por falta de material
Personal de Corpoelec reutiliza conectores quemados para solucionar los problemas de líneas caídas
Eugenia Jiménez
El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico de Anzoátegui, Juan García, aseveró que la situación de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) es cada vez más crítica, pues la flota de camiones está casi paralizada y ya no tienen ningún tipo de materiales ni herramientas para trabajar.
Indicó que por esta deficiencia, los municipios más afectados son: Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, por ser lo más grandes y con mayor sobrecarga.
Refirió que hasta los momentos solo están solucionando los problemas de líneas caídas, y esto, con conectores quemados.
“Se quitan de otros sectores, se limpian y se les colocan a las comunidades que los requieran, sin embargo, este es un pañito de agua que dura apenas algunas horas y si la sobrecarga no es tanta, puede durar días”, dijo.
Comentó que el problema de agudiza y cada vez son más las horas que deben esperar los residentes para que los trabajadores de la empresa puedan atender a sus llamados.
Agregó que antes eran solo horas y ahora son días, pues en Barcelona, por ejemplo, solo hay un camión cesta para trabajar las 24 horas. “Si lo utilizan en la mañana, en la tarde ya tienen que estar en el taller porque se dañó. Así mismo sucede con los demás municipios de la entidad”, agregó.