Negaron atención médica a 24 personas en Clínica de los Trabajadores
El dirigente sindical José Hurtado dijo que 12 mil ciudadanos están afectados con intervención del centro asistencial
Nohemí Rondón
El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “cheo” Hurtado, denunció que durante la semana le negaron atención médica a 24 empleados públicos en la Clínica de los Trabajadores.
Dijo que ocurre luego de que el centro médico fuese intervenido y pasado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Hurtado recordó que dicha clínica fue construida y adquirida con el 50% del seguro del HCM de los empleados del Ejecutivo regional, “y ahora pretenden robarla y transferirla de manera inconsulta”, dijo.
Destacó que esta medida lejos de afectar al gobernador Antonio Barreto Sira, como parte de la retaliación del Gobierno nacional, “solo perjudica a los trabajadores quienes ahora deben padecer el no ser atendidos y transferidos a otros ambulatorios donde no hay ni para realizar un examen de laboratorio”.
El dirigente sindical detalló que con la medida de intervención están afectadas en el área metropolitana, al menos, 12 mil personas entre trabajadores y familiares.
“Exigimos al Ejecutivo nacional que respete nuestros derechos y que se nos devuelva la clínica, la cual no es de ningún políticos sino de los trabajadores”, enfatizó Hurtado.