Sigraed evalúa condiciones de los 16 puentes más transitados de Anzoátegui
Viaducto de Clarines requiere revestimiento de la estructura de hierro, mientras que los de El Viñedo, Curatachique y Barbacoa, necesitan mantenimiento de las bases
Eugenia Jiménez
Tras el despliegue de siete funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres (Sigraed) en el estado Anzoátegui, para evaluar las condiciones de los 16 puentes más transitados de la entidad, hasta ahora, cuatro necesitan mantenimiento.
El titular de la institución, Ubaldo Márquez, informó que han inspeccionado el puente de Clarines, el cual necesita revestimiento de la estructura de hierro y mantenimiento a la capa asfáltica, así como el viaducto Gómez, ubicado en el sector El Viñedo de Barcelona, que requiere mejorar sus bases.
Mientras que, los puentes de Curataquiche y Barbacoa, zona norte del estado, necesitan la adecuación de las bases.
“En esas dos infraestructuras se han registrado varias colisiones y las bases de la defensa perimetral están sentidas”, explicó.
El funcionario manifestó que en los próximos días estarán inspeccionando los puentes de la Troncal 9 y 16. Esta semana se abocarán específicamente a los viaductos de Onoto y Valle Guanape.
Refirió que prevé que estos trabajos finalicen a mediados de noviembre, fecha cuando remitirán un informe general al departamento de Infraestructuras del Ministerio para que tomen las medidas correspondientes.