Más de 50 colectivos han dejado de prestar el servicio en octubre
Choferes se reunirán mañana en la Mttu para evaluar el cobro del pasaje a partir del 1° de noviembre
Eugenia Jiménez
Por considerar que el costo del pasaje no es suficiente, más de 50 conductores han decidido retirarse del sistema de transporte público de la zona norte del estado Anzoátegui, en lo que va del mes de octubre.
El presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, refirió que los choferes prefieren prestar el servicio en otros estados como Mérida y Bolívar, entre otros, donde el boleto ya fue incrementado.
Aunque no precisó cuántas unidades están operativas en el eje, dijo que “ya no son 2.000 colectivos que están cubriendo las rutas, a esta cifra hay que restarle los autobuses que han sido retirados, así como una unidad diaria que se paraliza por falta de cauchos”.
Expresó que ya el 40% de la flota no está activa. “Por cómo están transcurriendo las cosas, lo que tanto habíamos alertado que para enero estaría trabajado solo el 5% de los colectivos, al parecer se va a cumplir”.
Refirió que esperan que la reunión pautada para mañana en la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), genere resultados. Advirtió que de no reajustar el pasaje a 800 bolívares, saldrán "por la calle del medio" como lo hicieron en Caracas donde ya están cobrando Bs.700.
Mientras tanto, muchos choferes no soportan los altos niveles de inflación y ya empezaron a cobrar 500 y hasta 600 bolívares.
“No tenemos quejas formales y la Mancomunidad no ha sancionado a nadie, pero si hemos escuchado quejas de los pasajeros”, dijo.