Fedecámaras alerta sobre la aniquilación del aparato productivo privado
Se avecina nuevo aumento integral del sueldo de 700 mil bolívares y un cierre de año con inflación de 1200%, estimó el presidente de Fedecámaras, Héctor Luna
Nohemí Rondón
Con un aparato productivo privado entan solo 35% y dónde la mitad trabaja con una capacidad menor a 20%, el presidente de Fedecámaras en el estado Anzoátegui, Héctor Luna, alertó sobre un debacle empresarialen la entidad y a escala nacional sí el Gobierno central no acepta ayuda de expertos y no deja trabajar a los nuevos gobernadores.
Explicó que el Ejecutivo central trata de aniquilar el sector privado cada vez que se inventa un aumento de sueldo para "atacar la guerra económica".
Advirtió además, que cada día se avecina una conflicto mayor, ya que se asoma la posibilidad de un aumento de sueldo integral que podría llegara Bs. 700 mil y con la estimación de cerrar el año con 1200% de inflación.
"Sí esto sucede ningún empresario podrá pagar este incremento y así se de, tampoco les va alcanzar a las personas para pagar los servicios básicos", alegó.
Precisó que este ha sido el gobierno más hambriento que ha tenido Venezuela. " Es necesario que escuche a los expertos puesto que ya no tienen divisas para importar y aunado a la escasez la crisis se podría agudizar", afirmó Luna quien insistió en la apertura de un canal humanitario.
Ante el problema social y la crisis económica, a juicio de Luna, el Ejecutivo nacional solo está pensando en quitar y usurpar poderes a los nuevos gobernantes, cosa que no traería soluciones sino más hambre en la población.
"Desde Fedecámaras Anzoátegui exigimos que se deje trabajar al nuevo gobernador Antonio Barreto Sira, que cese la injusticia y se le de paso al nuevo cambio", enfatizó.