Retrasos en pago generó acumulación de basura en mercado de Puerto La Cruz
Vendedores del popular expendio denunciaron el fuerte hedor que emanaba del depósito de basura, y se expandía por toda la avenida Miranda
Susej Azócar
Más de 48 horas sin recoger los desechos sólidos del mercado municipal de Puerto La Cruz, ha originado una fetidez que abarca parte de la avenida Miranda y los alrededores del popular expendio.
Así lo denunciaron los vendedores quienes alegaron que esta situación se debe al retraso en el pago por parte de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), hacia los obreros de la Alcaldía de Sotillo que se encargan de hacer el mantenimiento diario.
Jesús González, quien tiene si negocio cerca del basurero, relató que las ventas se han visto afectadas gracias a la putrefacción del lugar.
“Nadie quiere estar más de cinco minutos dentro del mercado, el hedor está muy fuerte. Tenía tiempo que esto no se ponía así de esta manera”, comentó.
Destacó que para evitar estas insalubridades, todos los asociados del mercado cancelan semanalmente una cuota a Asotram, para que ellos se encarguen de la seguridad y la limpieza del mercado.
“En mi caso yo cancelo religiosamente 20 mil bolívares semanales y asumo que así como yo hay muchos que los cancelan. Sin embargo, por ningún lado se ve en qué están invirtiendo esa plata porque cada día la situación en el mercado empeora”, señaló.
Precisó que además de la insalubridad, la delincuencia está acabando con la actividad comercial del lugar.
“Acá se comenten más de 20 arrebatones diario. Ni la seguridad privada o pública hace algo para combatir esta situación. Lógicamente la gente se abstiene de venir al mercado por temor a que lo roben”, acotó.
Francisco García, otro trabajador del mercado, exhortó a las autoridades municipales a que solventar los problemas del expendio de alimentos, pues aseguró que en los pasillos se puede observar desde indigencia infantil hasta prostitución.
“Ya esto se le salió de las manos a los de Asotram, acá la situación es crítica y es necesario que se haga un trabajo mancomunado para solventar los problemas”, puntualizó.