Transportistas solicitarán que el pasaje sea ajustado a 750 bolívares
El representante de Sutta, Néstor Martínez, expresó que esperan un incremento que beneficie al pasajero y a los choferes del estado Anzoátegui
Eugenia Jiménez
A dos semanas de decretarse el tercer ajuste de pasaje en la zona norte del estado Anzoátegui, los conductores se cansaron de esperar a que Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) los llamara para debatir el incremento del boleto, pues le dejaron claro a la institución que se niegan cobrar solo 300 bolívares.
El representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), Néstor Martínez, informó que entre el jueves o viernes, llevarán una propuesta de aumento del 200%, lo que lo llevaría a Bs 750.
“La inflación no para, por eso nuestra petición es tan elevada. No podemos seguir cobrando 250 ni mucho menos que lleven al pasaje a 300 bolívares, no es por capricho de nosotros, los precios de las autopartes, comida, medicinas y demás artículos de primera necesidad, suben en menos de 24 horas”, comentó.
Asimismo, manifestó que les es imposible aceptar un incremento de 500 bolívares. Puntualizó que si el Gobierno nacional no regula los precios y tampoco toma en cuenta sus peticiones, para el mes de enero, solo estará trabajando el 5% de las unidades.
“Esperemos que Manuel Tocuyo nos reciba la propuesta y ese mismo día, inicie el debate”, expresó.
Martínez acotó que no solo las 60 líneas que agrupa Sutta avalan este estudio, sino la mayoría de las organizaciones que operan en la zona. También dijo que al menos 70 representantes de cada línea irán a entregar el documento petitorio.