El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Continúa la escasez de efectivo en el estado Anzoátegui

Continúa la escasez de efectivo en el estado Anzoátegui

Bancos de la zona norte de la entidad están dando billetes de 20 y 50 bolívares, que los comerciantes y transportistas ya no aceptan

Eugenia Jiménez

Conseguir efectivo en la zona norte del estado Anzoátegui ha pasado a convertirse en un "milagro", según los habitantes. La falta de papel moneda en los cajeros y bancos del eje, cada vez es más recurrente.

El administrador Cesar Mejías, quien estaba haciendo una cola en el banco Mercantil de la ciudad de Puerto La Cruz, comentó que los avances que daban en diferentes comercios y en la cadena Farmatodo, eran el único alivió que tenían las personas.

Opinó que desde que Superintendencia de Precios Justos inició con las supervisiones en los locales, esta situación empeoro. “Los cajeros no están dando casi dinero. Actualmente no se hace nada con 10 mil bolívares que es lo expenden al día”, dijo. 

El electricista Richard Figuera añadió que desde ayer muchos bancos no tienen nada de efectivo y los que cuentan con papel moneda, se les acaba a las 12:00 del mediodía y no cubren con la demanda.

“Además, hay que aguantarse que los bancos están dando solo billetes de 20 y 50 bolívares, que ya están obsoletos y que nadie lo quiere agarrar”, se quejó.

Asimismo, Cruz Ramírez indicó que a raíz de esta situación, los puntos de venta se mantienen colapsados, por lo que tienen que esperar más de 20 minutos, a ver si pasan las tarjetas e intentarlo más de siete veces.

“Hay que correr con suerte, porque si a las primeras dos veces se cae el servicio o dicen rechazado, el comerciante casi que te saca del negocio. Todo se salió de las manos, las bancos pasaron de dar 10 mil en cajeros como los de Banesco, a 5 mil”, expresó. 

Vecinos de Boyacá II en Barcelona tienen dos meses sin agua

Vecinos de Boyacá II en Barcelona tienen dos meses sin agua

Transportistas solicitarán que el pasaje sea ajustado a 750 bolívares

Transportistas solicitarán que el pasaje sea ajustado a 750 bolívares