Recuperaremos la democracia con mayor unidad
Pedro Galvis pide cerrar filas con la Mesa de Unidad Democrática (MUD)
Niurka Franco
El gobierno ante la pérdida del favor del pueblo que lo había acompañado en su proyecto, ha desnudado su vocación totalitaria, de allí que para defender sus privilegios y no rendir cuenta por sus abusos se ha tornado tan peligroso como un animal herido. Ante ello Pedro Galvis, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, afirma que en esta fase es importante entender que no se puede usar a la unidad como una simple consigna, pero tampoco como chantaje para acallar las voces críticas, ni para secuestrar las posiciones.
El dirigente político está persuadido de que la MUD requiere de la ayuda de todos para un mejor funcionamiento. “Solos no podrán lograr el añorado cambio. Las personas de la sociedad, los gremios, comerciantes , deben dejar la desconfianza y acercarse a colaborar para mejorar su desempeño, hace falta el concurso de muchos para que las cosas salgan mejor”, remarcó.
Apunta que no es tiempo para concursos de egos e hizo un llamado a desprenderse de miedos para facilitar la ampliación de la participación por parte de quienes adversan al gobierno y que aún no tienen ni responsabilidad ni entrada en la coalición como instancia.
“El descontento y el deseo de cambio no son suficientes para producirlo, los dirigentes de la alternativa democrática estamos obligados a reforzar aún más el trabajo para facilitar la transición hacia una democracia plena”, dijo, subrayando que si bien es cierto que hay un pueblo descontento, es imperativo trabajar aguas abajo con las personas en sus comunidades para organizarlas para poder transformar ese descontento y frustración ciudadana en una fuerza cívica para la reconquista de la democracia, la paz y el progreso. “Es impostergable la ampliación de la base dirigencial de la coalición opositora”.
Al referirse a la actuación de los diputados a la Asamblea Nacional, dijo reconocer el rol por ellos desempeñado en un ambiente de total desconocimiento.. “Ellos representan la vanguardia de la resistencia al régimen de Maduro y compañía, por eso es fundamental la defensa de las curules logradas por el pueblo venezolano el 6 de diciembre de 2015 y que el gobierno se ha dado a la tarea de desconocer y rebanar”.
Concluye su planteamiento el dirigente de la tolda azul aseverando que cada curul es una trinchera de libertad donde fue depositada la confianza de la gente, “por ello debemos defenderlas y esa defensa debe partir de cada diputado, porque esa banca no pertenece a quien la ocupa, sino al pueblo que lo eligió”.