Pedro Galvis: Al Gobierno solo le queda intrigar para intentar dividir a opositores
Pedro Galvis, dirigente político y militante de Un Nuevo Tiempo asegura que Venezuela está viviendo los últimos días de una dictadura que ha estado disfrazada de democracia. Insta a la población a seguir tomando la calle
Redacción
El régimen se está quedando solo y desnudo, solo le queda la capacidad de generar intrigas, para tratar de dividirnos, además de perseguir a la dirigencia democrática para atemorizarnos, asegura Pedro Galvis, dirigente político y militante de Un Nuevo Tiempo(UNT) quien subraya que ante esta realidad, la respuesta ciudadana debe ser firme e inequívoca: la calle.
Estima que la presencia de cientos de venezolanos protestando en las distintas ciudades del país, ha sido la verdadera Cumbre, pero del pueblo, que busca ponerle fin al peor gobierno de la historia de Venezuela exigiendo respeto a sus derechos y libertad para los presos políticos.
Galvis considera que no es tiempo para un concurso de egos exaltados, “no tenemos tiempo que perder, hay que salvar la patria de un régimen que ostenta una crueldad criminal, bajo cuyo mandato se han agravado los problemas de los venezolanos por la aplicación de políticas erráticas y la ausencia del más mínimo deseo de rectificación”.
El dirigente político asegura que el país está viviendo los días finales de una dictadura que logró engañar a muchos con un disfraz democrático, del que hoy solo quedan los arapos. “Se trata de un régimen que por el terror a perder sus privilegios y a rendir cuentas ante la justicia, se ha dado a la tarea de perseguir y criminalizar a dirigentes opositores para sembrar el miedo en un pueblo que busca ponerle fin a su pesadilla.
“Mientras mayor sea la persecución mayor debe ser nuestra presencia activa, pacífica pero firme en las calles para exigir respeto al derecho a ser libres, mayor debe ser reclamo por el derecho a la alimentación, a la salud, a la vida, seriamente amenazado por todo lo anterior, pero además por la inseguridad”.
Asegura que vienen días de confusión y de intrigas, por lo que pidió ratificar la confianza a la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que está a la vanguardia de esta lucha para reconquistar la libertad y la democracia, “Solo la manifestación vigorosa de nuestro descontento en la calle para exigir los derechos constitucionales que nos asisten nos dará esa libertad”, dijo.