"Maduro quiere llevar al país a una guerra cívil"
Pedro Galvis, dirigente político del Partido Un Nuevo Tiempo, asegura que el régimen está generando las condiciones para producir un estallido social, para someter al pueblo y mantenerse en el poder
Redacción
“A la luz de los recientes acontecimientos, Maduro y su régimen optaron por radicalizar su posición, poniéndose de espaldas a la Constitución Nacional y del pueblo que creyó en el proyecto chavista y ha mostrado la verdadera esencia del proyecto político que encarnan, no cabe duda que se trata de una dictadura militarista, distinta a las que ha conocido la historia universal, porque sus protagonistas fueron muy efectivos en guardar algunas apariencias, que les permitieron conservar un disfraz democrático para confundir a todos”.
Quien así lo expresa es el dirigente político y abogado, Pedro Galvis, quien refiere que como demócrata está obligado a asumir la responsabilidad de alertar a la población, consciente de que el pueblo venezolano está en un estado de necesidad extrema, teniendo que llevar alimento a su familia en un contexto adverso en el que el Gobierno insiste en decretar aumentos de salarios sin atacar las causas de la inflación, lo que considera un sin sentido.
Apunta que este 2016 la inflación será superior al 700%, por lo que califica los ajustes salariales como “intentos populistas para ocultar su incapacidad para rectificar y resolver la crisis estructural generada. Ese aumento solo generará más inflación y pone en riesgo las pocas empresas que todavía producen algo”, advierte.
Desde su óptica, el aumento es impagable por parte de las empresas que están haciendo sacrificios para mantener sus instalaciones abiertas. Observa que si no hay dinero para pagar los gastos es imposible que se mantengan operando por mucho tiempo. “En caso de que cierren, esto significaría menos producción de bienes y servicios así como menos puestos de trabajo, lo cual agrava aún más esta dramática situación”, asegura.
Argumenta el dirigente político que desde hace varios años ha venido denunciando que el proyecto chavista buscaba hacerse del control de los medios de producción, aclarando que ello se explica en la política de expropiaciones y confiscaciones aplicada por el gobierno, para luego dejar todas esas empresas reducidas a ruinas.
“Así mismo nos ratifica algo en lo que también ha venido insistiendo: las colas, que no son más que un mecanismo de control social, para nadie es un secreto que el acceso a productos para cubrir las necesidades básicas como alimentos y medicinas está seriamente comprometido debido a las políticas implementadas por el régimen Chavista que Maduro ha mantenido y agudizado”.
Haciendo la aclaratoria de que su intención no es la de alarmar, Galvis refiere que tal escenario obliga a pensar lo peor, y llamar la atención de los venezolanos y del mundo acerca del gran riesgo para la paz y la vida. ”El pueblo está cansado de este gobierno que derivó en dictadura y está decidido a hacer uso de la Constitución Nacional para desalojarlos de Miraflores”, asevera para subrayar que si bien existe el riesgo de que se inicie próximamente una escalada de persecución y encarcelamiento de líderes democráticos, es mucho más riesgoso para la viabilidad de la república, el no hacer nada y dejarlos terminar de destruir al país.