Rosales desde la cárcel abogó por el diálogo y la paz
Reitera que ante la convocatoria del 1 de Septiembre que solo la vía pacífica y democrática debe guiar el comportamiento de los demócratas
Evely Orta
A pocas horas de la marcha del 1 de septiembre convocada por la Uidad Democrática el exgobernadordel Zulia, Manuel Rosales, envio al país una carta en la que aboga por el dialogo y la paz.
"Ante la convocatoria del 1 de Septiembre, reitero a mis compatriotas que solo la vía pacífica y democrática debe guiar nuestro comportamiento. No hay política ni futuro en la violencia, no hay política ni paz en la fuerza, no hay política ni sueños en el odio. Ejerzamos nuestros derechos democráticos dando ejemplo", escribió en el comunicado.
Al gobierno le exigió "que facilite el ejercicio del derecho de manifestación", a la oposición también les pidió "sentido de país, grandeza y patriotismo. El patriotismo más útil es el que nos lleve a la concordia y al diálogo".
El excandidato presidencial aseguró que aunque se encuentra privado de libertad, no lo está "de la racionalidad y del amor a mi país" al tiempo que dijo estar "libre de rencor" por lo que desea "la reconciliación, la paz y el diálogo ente venezolanos".
Exhortó a todos los sectores a rechazar la intimidación y la violencia así como el abuso de poder, "la historia nos juzgará y mi responsabilidad con los venezolanos me lleva a este pronunciamiento".