Dip. Mejía: la AN no tiene miedo de medirse
La prioridad de la Unidad es que se celebre el referendo revocatorio
Redacción
El diputado a la AN por la Unidad, Juan Andrés Mejía, aseguró este miércoles que en el país no existe confrontación entre políticos sino la lucha entre dos grupos, “una cúpula que busca perpetuarse en el poder” y por otra parte, “una mayoría de venezolanos que quiere un cambio”.
En ese sentido, dijo que la prioridad de la Unidad es que se celebre el referendo revocatorio, razón por la cual considera que a pesar de que se tomen los 20 días hábiles para revisar la validación de las firmas, los lapsos están previstos para que se celebre este año.
“El revocatorio es una alternativa incluso para quienes están en Miraflores”, sostuvo en entrevista en Globovisión.
Mejía afirmó además que la Asamblea Nacional tenga miedo de medirse en las urnas electorales, pues asegura de que “aumentaría el número de curules que se consiguieron” , al tiempo que destacó el Gobierno ha retrasado el eventual sufragio de los parlamentarios de Amazonas. En contraposición, aseveró que el Ejecutivo si tiene temor.
Sobre el Revocatorio detalló que el reglamento establece que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se deben habilitar 3 días para el 20% de las voluntades y agregó que a pesar de los retrasos impuestos que catalogó de “fraude”,it este mecanismo constitucional se puede aplicar este año.
Para el asambleísta una solución a corto plazo al desabastecimiento de alimentos y medicinas es la apertura de un canal humanitario.
Finalmente afirmó que el Gobierno Nacional se está quedando sin aliados internacionales, lo que se evidenció en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde 20 países apostaron por la necesidad de buscar una salida constitucional para el país.