Dip: Paparoni exigió investigar la muerte del joven Eduar Jean Paul Omaña en Lagunillas
De acuerdo a lasinformaciones que suministraron los testigos, el occiso además de la herida por perdigones, también presento una herida por arma de fuego en el cuello
Evely Orta
Tras rechazar categóricamentela muerte del joven Eduar Jean Paul Omaña, de 18 años, quien resultó herido el martes en la nocheen el municipio Lagunillas, en medio de una manifestación por falta de comida en estado Mérida, el diputado por la MUD Carlos Paparoni exigió una investigación exhaustiva de los hechos.
Detalló el parlamentario: "según nos informaron, cuando la Alcaldía del municipio Sucre, a través del Alcalde Arón Varela, destinó unos funcionarios a una cancha para vender leche, y cuando la gente fue para allá a comprarla, resulta que no había y ahí empezó la molestia de las personas. Se salió de control la seguridad del lugar y desencadenó una ola de saqueo en los comercios privados aledaños al lugar".
En la protesta también resultaron fueron afectados, un Pdval y la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela, que "extrañamente, tenía comida y electrodomésticos en su interior. Por eso hoy preguntamos ¿por qué en esa sede había alimentos acaparados? Y en medio de estas protestas es que es herido el joven Omaña".
Destacó Paparoni que de acuerdo a lasinformaciones que suministraron los testigos, Jean Paul Omaña no sólo fue herido por perdigones, sino que "también presento una herida por arma de fuego en el cuello entonces se debe investigar que paso ahí, porque el encargado de seguridad y paz del estado Mérida declaró que los funcionarios de seguridad no portaban armas de fuego pero este joven fue herido con una".
Recordó el diputado de la Unidad que "nosotros le advertimos al gobierno que junio sería el mes más difícil para el pueblo en materia de alimentación y ellos no tomaron medidas, y apostaron a la agenda de la represión contra nuestro pueblo".
Finalmente, Carlos Paparoni manifestó su preocupación ante lo que pareciera ser una escalada del gobierno contra la gente que reclama su comida.