Ramos Allup denuncia golpe de estado al parlamento
Alertó sobre el inminente "fujimorazo" que intenta perpetrar Maduro contra el poder legislativo al destituir a la directiva del Parlamento y la posibilidad de anular el referéndum revocatorio
Con información de ABC.es
Henry Ramos Allup no se anda por las ramas. Sus denuncias van directo al meollo de la crisis política que vive Venezuela. Esta vez alertó sobre el inminente «fujimorazo» que intenta perpetrar Nicolás Maduro contra el poder legislativo al destituir a la directiva del Parlamento y la posibilidad de anular el referéndum revocatorio, alargando los lapsos para que se no se produzca este año sino el próximo.
Las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional son como un faro que orienta la mirada en las redes sociales. A través de su cuenta en Twitter aparecen dos alertas: la sala constitucional del máximo tribunal tiene dos sentencias listas para ser publicadas, una para destituir a la directiva del Parlamento y otra para que el Consejo Nacional Electoral, CNE, decida los lapsos que crea conveniente para retrasar el revocatorio y suspender las elecciones regionales.
Pero en ninguno de los dos casos, Ramos Allup piensa acatarlos, rendirse o tirar la toalla; es decir, va a resistir la embestida de Maduro y se va rebelar contra la medida.
La sentencia del Supremo sacaría de un plumazo a Henry Ramos Allup (presidente) Enrique Márquez (primer vicepresidente) y Simón Calzadilla (segundo vicepresidente), todos opositores, de la directiva del Parlamento.
«Ellos van tratar como sea, ¡como sea!, de que cualquier proceso electoral, cualquier hecho que solicite una manifestación de voluntad de la gente –que sea para revocar a Maduro, que sea para escoger a nuestros gobernadores, por cierto, lo cual también debe ser este mismo año–, sea eludido, porque en cualquier sitio y en cualquier evento se van a llevar una derrota abrumadora, más grande que la asestada el pasado 6 de diciembre», dijo Ramos.
El titular del ente unicameral aprovechó la oportunidad de la manifestación opositora de este sábado para reiterar que la Asamblea Nacional no acataría decisión alguna que viole la Constitución de la República, y refutó lo que se augura como una inminente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la directiva parlamentaria. «A nosotros nos eligió el pueblo y solo el pueblo nos puede revocar», enfatizó, pidiendo a los venezolanos que defiendan el «único poder autónomo que resta».
El presidente de la Asamblea Nacional reiteró que el gobierno de Maduro se sostiene por el «mando militar, la mafia del Tribunal Supremo de Justicia y las comadres del Consejo Electoral Nacional», y agregó que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez vive en Fuerte Tiuna y que los integrantes de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país también le pidieron una vivienda en esa instalación militar al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, porque están asustados por los fraudes y delitos que están cometiendo a la Constitución y las leyes.