Gobierno venezolano arrecia campaña violenta en contra de empresarios
A través de las cadenas de radio y televisión, y las cuñas del gobierno, se observa con preocupación el recrudecimiento del lenguaje violento a través de los medios de comunicación
Luis Méndez Urich
Como una manera de exculparse de los problemas que afectan al país y a los venezolanos en particular, desde hace días se viene observando en los diversos medios de comunicación audiovisuales una campaña que explica lo referente al desabastecimiento desde el punto de vista oficial. La misma, deja ver (con mucha preocupación) al empresario venezolano como “avaro” al ofrecer productos más costosos y fuera de los precios de la regulación.
De igual forma, ante lo que fue el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde declaró “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación nacional, se ofreció una cadena denominada “el noticiero de la patria” donde se menciona la palabra “criminal” en varias oportunidades.
Ante este panorama, el comunicador social y coordinador de la Mesa de la Unidad en el estado Anzoátegui, Antonio Ricoveri se pronunció al respecto, manifestando que existe por parte del actual gobierno una búsqueda de ocultar la verdad contando la historia desde un solo punto de vista.
“Ellos han estado gerenciando los destinos del país, con más de dos billones de dólares, todas las instituciones del país a sus pies y sin embargo lo han hecho mal. Han sepultado las esperanzas de un pueblo que debería ser un gran país, con qué cara hablan de criminalidad cuando existe represión, de insultos. Esta gente no hubiese pasado el primer nivel del Manual de Carreño”
Otro punto destacado por el comunicador, hoy dedicado a la política es el referente a gran cantidad de palabras soeces, hoy mencionadas cotidianamente por los ciudadanos a raíz de su mención en cadenas de radio y televisión.
“Es preocupante como el fallecido presidente intentó imponer la palabra mierda por todos los medios, es preocupante porque la majestuosidad presidencial se perdió” agregó
Falta liderazgo
Ricoveri esboza algunas razones para contar hoy en día con la campaña de descrédito a los empresarios y “criminalizar” las acciones de algunos representantes de la oposición venezolana. “Hoy no cuentan con un pueblo que los siga, carecen de liderazgos, no tienen un líder carismático y no cuentan con casi dinero y con ello buscan meterle miedo al pueblo”
Por otro lado, mostró asombro ante la posibilidad de que el sector privado del país, a su juicio el único que trata de mantener la producción se pueda ver afectado por un mensaje equivocado emitido desde el gobierno a sus seguidores.
“El mayor empleador de Venezuela es el sector privado por eso no se debe atacar, por el contrario se debe promover con modernas medidas que impulsen la inversión. Pero hoy todo está mal” finalizó