Anzoatiguenses afectados por mala gestión gubernamental
Deficiencias en el servicio de electricidad y agua, aunado a la poca distribución de alimentos golpean duramente al anzoatiguense
Luis Méndez Urich
El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas, cuestionó duramente la política del gobierno que le ha impedido enfrentar de mejor manera la crisis por la que atraviesa Venezuela. El parlamentario electo por el circuito 4 del estado Anzoátegui indicó que a los problemas de distribución de alimentos, se le debe sumar la carencia en servicios básicos como agua y electricidad, lo cual disminuye aun más la calidad de vida de los ciudadanos.
“Esta crisis se ha venido intensificando pese a los anuncios oficiales de medidas económicas y de millonarias inversiones en servicios que cada vez son más ineficientes” destacó Armas a los medios de comunicación
Si bien es cierto que la situación está afectando a todo el país, el representante de Anzoátegui ante el Parlamento manifiesta que es la entidad oriental por sus características de estado turístico y petrolero, una de las más afectadas por la situación. Armas manifestó que a diario se observan en las principales ciudades del estado largas colas de personas en los supermercados, farmacias, panaderías, ventas de baterías, cauchos y otros establecimientos.
Culpas externas
Armas ve con preocupación las explicaciones que busca el gobierno nacional, para relacionar cada afección en los servicios públicos, con fenómenos naturales, sin antes hacer una evaluación interna de las condiciones de los elementos necesarios para el buen funcionamiento de los servicios.
Ofreció detalles de poblaciones como Cantaura, que cuenta con más de 15 días sin el suministro de agua situación que ha afectado a unas tres mil familias de la localidad, las cuales han tenido que invertir de sus fondos para comprar camiones cisternas y así poder soportar la situación.
Igual situación se vive en torno a los cortes eléctricos que dejan por varias horas a “oscura” a gran parte de la población. “Antes anunciaban las interrupciones o las disfrazaban a través de supuestos planes de mantenimiento preventivo. Ahora la Corporación Eléctrica Nacional encontró en el descenso del embalse de Guri la justificación perfecta para la corrupción presente en una de las industrias de vital importancia para el país”
De acuerdo a lo expresado por el diputado, esta situación habría podido evitarse si el gobierno le hubiese puesto atención a las propuestas realizadas por gremios, trabajadores, empresarios y partidos de oposición que han trabajado para buscar una solución a los problemas. “No las han aceptado (las propuestas) e insisten en mantener una política equivocada que cada vez más agrava la crisis, la escasez, la inseguridad y afecta la calidad de vida de los venezolanos” finalizó