Isrrael Caraballo exige a la alcaldía responder por atropellos en Guanta
El ordinador de VP en Guanta afirma que las calles de la ciudad colapsaron porque las entradas y salidas fueron cerradas por órdenes del jefe local
Con información de nota de prensa
El coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Guanta, Isrrael Caraballo, solicitará al alcalde de esta localidad, Jhonnathan Marín, que responda por los hechos ocurridos la noche del lunes durante la celebración del Carnaval, donde más de 60 personas resultaron heridas y 300 detenidas por la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado y Poliguanta.
Caraballo se refirió a la situación irregular que tuvo lugar en la entrada del estadio Jesús Rizales, previo al concierto del cantante colombiano Maruma. “No se justifica que la falta de planificación y de logística empañen un evento de esa naturaleza, ni que las fuerzas de seguridad hayan arremetido y disparado contra la multitud que no pudo entrar”.
Destacó que las calles estaban colapsadas porque la entrada y salida del municipio fueron cerradas por orden del alcalde. “Yo mismo, en la calle, fui apuntado por un uniformado. Pudo haber una gran tragedia, lo cual sería un ingrediente más a la grave crisis económica y de salud que vive el país”.
El dirigente de VP anunció que solicitará al diputado anzoatiguense y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas, que se investigue este caso así como la procedencia de los recursos para cubrir los gastos de las festividades carnestolendas.
“Por tradición siempre hemos celebrado el Carnaval, el problema es que la situación actual amerita darle prioridad a temas sensibles que afectan a cientos de ciudadanos. Cada día hay más pacientes contagiados con zika y Guillain Barré, no hay medicinas y los hospitales no tienen insumos. No es momento para proselitismo político”.