Con armas largas delincuentes asaltaron a estudiantes de la UDO
En la UDO todo está bajo control, pero del hampa, en horas de la mañana de este lunes, delincuentes dieron los buenos días a alumnos de ingeniería mecánica despojándolos de sus pertenecias dentrode las aulas
Redacción
Algo tenemos claro los estudiantes que hacemos vida en la Universidad de Oriente y es que aquí todo está bajo control, pero del hampa, asevera la estudiante Alejandra Díaz, quien asegura que ya los asaltos en el recinto universitario a nadie sorprenden.
En horas de la mañana, cuando apenas iniciaban las actividades académicas, delincuentes portando armas largas y cortas, irrumpieron en la escuela de ingeniería mecánica, donde despojaron a cinco bachilleres de sus bolsos bajo amenaza de muerte.
Una de las víctimas del equipo hamponil que por razones obvias no se identificó, contó que el susto fue mayúsculo cuando lo apuntaron para exigirle sus pertenencias, las cuales entregó bajo shock. "No es fácil que te apunten con un fusil", dijo,para revelar que luego del susto solo pudo dar gracias a Dios por poder contarlo.
En los últimos años, la UDO se ha convertido en una especie de tierra de nadie, donde la delincuencia entra y sale, hace y deshace sin que exista control alguno, pues desde el año pasado fue eliminada la vigilancia en el recinto universitario, por falta de presupuesto para pagarla.
Entre tanto, la comunidad estudiantil, profesores y trabajadores permanecen en zozobra, ante la inseguridad que reina las 24 horas en la casa que vence las sombras y que pareciera tener sobre sí una inmensa nube gris, pues cuando no ocurren en sus instalaciones hurtos, son saqueos y si no asaltos, los cuales no tienen horario no fecha en el calendario.