Falta de agua se traduce en la quiebra cualquier bolsillo
Residentes de la zona norte manifiestan que pasan las de Caín gracias a la ineficiencia de la empresa Hidrológica, mientras el presupuesto familiar es duramente golpeado por el costo del fluido
Niurka Franco
Habitantes de la zona norte del estado dicen pasar las de Caín por la falta de agua y atribuyen a la ineficiencia de la empresa Hidrológica, Hidrocaribe, las permanentes fallas en el suministro del líquido vital.
Maritza Romero, quien reside en la avenida Costanera, manifiesta que desde el año pasado se ha ido intensificando la escasez del fluido por tubería mientras mengua cada día el presupuesto familiar.
“Por lo general nunca tenemos agua y cuando nos llega, no podemos usarla porque es turbia y de muy poca calidad, sin embargo, a pesar de eso, debemos pagar a Hidrocaribe
por un suministro que no tenemos , lo peor es que el recibo llega puntual a la residencia y no baja de 44 ó 45 mil bolívares”.
Marcela Marval hizo un comentario similar al confesar que en el conjunto residencial donde vive, Río Neverí , desde hace algunos meses deben pagar hasta tres camiones cisterna por día, debido a que las tuberías solo transportan aire y sedimentos.
Entre tanto, vecinos de residencias Casa Grande, afirman que han debido rediseñar el presupuesto familiar debido a la compra de camiones cisterna por la cantidad de 15 mil bolívares. “Debemos cancelar cada día hasta 3 cisternas por la cantidad de 45 mil bolívares y lógicamente eso quiebra cualquier bolsillo”, comenta Josefina Cabrera, vecina del conjunto residencial.
Una solicitud común fue el que se regularice el servicio de agua, el cual es cobrado como si fuese permanente, así como el que se supervise la labor de quienes poseen camiones cisterna. “Quienes trabajan con agua no pierden, pero en este caso, las ganancias son exageradamente groseras, a costillas de la necesidad de la gente”, afirman.