Anzoátegui Plural respeta acuerdos y exige mejor trato para presos políticos
A través de un comunicado, Anzoátegui Plural sostiene que la salida a la crisis que vive Venezuela debe estar centrada en acciones pacíficas y electorales. Rechazan el trato de detenidos para presos políticos
Anzoátegui Plural, movimiento político que lidera Carlota Salazar en la entidad, emitió un comunicado con sus reflexiones tras conocerse los primeros resultados del encuentro que hasta el pasado sábado 12 de noviembre sostuvieron gobierno-Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en conjunto con el enviado de El Vaticano, representantes de la Unasur y otros participantes internacionales.
En este sentido, la agrupación de factores que hace vida en el estado Anzoátegui destacó la importancia que tuvo la santa sede en enviar a uno de sus representantes para que sirviera de mediador entre ambas partes y así garantizar una solución pacífica a la crisis en Venezuela.
"En primer lugar debemos reconocer el esfuerzo que está realizando El Vaticano, y por esa razón nosotros como movimiento político le respaldamos para seguir apuntando a conciliar una salida pacífica a la grave crisis que vivimos los venezolanos" expresa Carlota Salazar.
Por otro lado, el texto emitido insta a ambas partes a respetar los acuerdos alcanzados, aunque establece cierta objeción en cuanto a la celebración de nuevas elecciones en el estado Amazonas, puesto que a juicio de la agrupación política, no existen elementos contundentes que evidencien un fraude electoral en la escogencia de los representantes de esa entidad en el parlamento.
"Respetamos los acuerdos presentados a la opinión pública el día de ayer, a pesar de que consideramos que no repara las faltas de derechos violados a los venezolanos, ya que ir a elecciones en Amazonas es aceptar que hubo fraude en las mismas, cuando no lo hubo; ése acuerdo es violatorio de la ley; elecciones por acuerdos no es ni constitucional ni legal" sostiene parte del documento.
Asimismo, Anzoátegui Plural aprovecha para aclarar a la opinión pública que la escogencia de los rectores del Consejo Nacional Electoral debe cumplir con un procedimiento. De la misma forma invita a las partes a tener un tratamiento más respetuoso y específico con respecto a los presos políticos, los cuales de acuerdo a la MUD son detenidos.
Soluciones apuradas
La coordinadora regional de Anzoátegui Plural, en conjunto con el resto de las personas que integran dicho movimiento ven con preocupación la situación la actual crisis económica por la que atraviesa el país. En este sentido calificó como pañitos calientes las medidas acordadas tras el diálogo, las cuales no servirían para marcar un rumbo importante para evitar que situaciones similares se presenten en el futuro.
“En cuanto a los compromisos de materia económica y social, terminan siendo pañitos de agua caliente, porque el problema está en el modelo económico y social de control que ha implementado el Gobierno” reza un fragmento del comunicado.
En este sentido, la organización que sigue formando parte de la MUD, mantendrá su postura de respaldar cada una de las resoluciones que allí se emanen, pero haciendo la salvedad que ejecutará actividades de manera individual como movimiento dentro de la geografía del estado Anzoátegui.
Es entonces cuando en el marco de la agenda propia establecida por Anzoátegui Plural, se fomentarán la ejecución de una serie de acciones públicas orientadas a la realización de elecciones en un breve período de tiempo.
Finalmente el texto emitido manifiesta que el rumbo que necesita el país, parte principalmente de cambio de quienes gobiernan a Venezuela y el sistema implementado para ello. Por esa razón exige que se respete a la sociedad venezolana y enrumbarse hacia un modelo de ESTADO CIUDADANO que institucionalice, municipalice, parroquialice y acerque el poder a la gente.
Con información de nota de prensa
Adjunto el comunicado emitido por la organización