Richard Casanova: Nuevo gabinete de Maduro no expresa rectificación y es garantía de fracaso
El dirigente gremial denunció el incremento burocrático y advirtió que el gobierno no ha entendido la realidad del país
Redacción
Desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela, el arquitecto Richard Casanova -Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Representantes- advirtió que las marcadas deficiencias profesionales del gabinete ministerial recién designado por el Presidente Nicolás Maduro garantizan un fracaso continuado y distan mucho de expresar la rectificación de rumbo que el país estaba esperando luego de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre.
El dirigente gremial denunció el incremento burocrático y advirtió que el gobierno no ha entendido la realidad del país, "no se trata de crear más ministerios o de inventarse fantasías sobre la agricultura urbana, los conucos en el techo o los gallineros verticales, la reactivación económica exige reglas claras y generar confianza para la inversión, algo que será imposible con la retórica bravucona que mantiene el gobierno y la actitud camorrera que sostiene en la Asamblea Nacional", puntualizo. En todo caso, expresó su preocupación por las carencias profesionales de algunos funcionarios en relación con las competencias que deben asumir.
Al referirse al sector infraestructura y servicios, el Arquitecto Richard Casanova señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas -vital para la reactivación económica- exige una elevada competencia profesional en áreas específicas y debió designarse a un agremiado del CIV -ingeniero o Arquitecto- en vez de colocar a un Licenciado en Ciencias Fiscales, cuya principal virtud es que "hasta sabe manejar un tren del Metro", según dijo el mismo presidente Maduro. Agregó el vocero del CIV que "este ciudadano quizás era una buena designación para el SENIAT pero colocarlo al frente del ministerio responsable de la infraestructura del país es un verdadero disparate".
Así mismo, denunció Richard Casanova que ratificar al General Quevedo al frente del ministerio responsable de la política habitacional es continuar con la mentira de la Gran Misión Vivienda, con la militarización del gobierno y la desprofesionalización de la función pública, "este es un error que pagaremos los venezolanos con el incremento del déficit habitacional y la rancherizacion del país". Más o menos lo mismo fue su opinión sobre la ratificación del General Mota Domínguez en el Ministerio de Electricidad, "será difícil superar esta hora oscura con un gabinete como este que ha designado Nicolás Maduro".
Por otra parte, el arquitecto Richard Casanova señaló que el gabinete económico es la ratificación de una visión comunista de los procesos productivos. "Según hemos leído, el jefe del gabinete económico -el sociólogo Luis Salas- es un fiel creyente de los controles y está convencido de que hay una guerra económica y que la escasez es consecuencia de la especulación, en vez de asumir que es una consecuencia de la destrucción del aparato productivo, paso fundamental para la reactivación económica del país". El representante del CIV recordó lo que pasó con el campo venezolano y la producción agropecuaria, cuando se designó al sociólogo Elías Jaua como Ministro de Agricultura.
Con información de nota de prensa