Armando Armas: La crisis económica de Venezuela es proporcional al número de Ministerios
El diputado fustigó el nombramiento del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, como nuevo vicepresidente de la República, así mismo rechazó la creación de 5 nuevos ministerios
Con información de nota de prensa
El diputado de la Unidad Democrática y dirigente de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, fustigó el nombramiento del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, como nuevo vicepresidente de la República, así mismo rechazó la creación de 5 nuevos ministerios por parte del Ejecutivo Nacional que implica más corrupción y burocracia en detrimento del pueblo venezolano.
Armas, acompañado de los diputados Juan Guaidó, Olivia Lozano, Gaby Arellano, Francisco Sucre, Tamara Adrián, Rafael Veloz y Gilber Caro, indicó que esta creación de nuevos ministerios agudizará la crisis económica que vive Venezuela. “Estos nombramientos lo que hacen es reciclar las caras de quienes nos llevaron hoy en día a esta situación. Según la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe, nosotros estamos viviendo una contracción económica de tres y medio por ciento, y este año se contraerá 7%. Cuando este régimen arrancó en 1999 había un aproximado de nueve ministerios y hoy en día casi llegamos a los 40, la crisis económica que se vive actualmente es proporcional al número de Ministerios que tenemos hoy en día”.
En cuanto al nombramiento del ex gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, como vicepresidente de la República, el diputado por Voluntad Popular señaló que este es uno de los casos emblemáticos de cómo el régimen recicla las viejas caras para afrontar la crisis económica. “Aristóbulo Istúriz abandonó el estado Anzoátegui con una gestión gris y llenas de fracasos. Los venezolanos demandamos la resolución de la crisis, no el reciclaje de quienes nos trajeron a ella. Son mediocres hasta para cumplir sus proyectos políticos, en Anzoátegui, Istúriz prometió que todo se concentraría en el Poder Popular, pero no lograron instalar los consejos comunales que prometieron, para el bien del pueblo anzoatiguense. Como Ministro de Educación tampoco cumplió, dijo que revindicaría a los educadores, y ahora la calidad de la educación ha disminuido y las mejoras prometidas no se cumplieron. El régimen venezolano tiene los días contados, ellos los que pretenden es afianzar su modelo fracasado de control y persecución”.
El diputado también señaló el caso del nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo Rodríguez López, al que calificó como “otro fracasado más del régimen. El año pasado tuvimos una cifra 27.875 muertos por violencia. Es la cifra más alta que hemos tenido, una tragedia nacional, 90 fallecidos por casa 100 mil habitantes. Nosotros creemos que esto es un tema de control social por parte del régimen, eso no lo vamos a tolerar”.
Para finalizar, Armas reiteró el compromiso de los diputados de la Unidad a impulsar el cambio político, económico y social desde la Asamblea Nacional. “Hay que enaltecer los valores que nos han hecho grandes como la libertad, la solidaridad y el trabajo duro. A eso es lo que nosotros vamos en este 2016, el cambio político es inminente, que haya cambio económico, a eso vamos con mucho ímpetu, pero con cabeza fría para superar esta tragedia de manera pacífica y constitucional”.