“Nadie invertirá en Venezuela mientras el discurso gire sobre marxismo y socialismo”
El dirigente político Richard Casanova dice estar convencido de que la intención del gobierno era que la AN rechazara el Decreto de Emergencia a juzgar por la manera como se ha procedido
Niurka Franco
A decir del dirigente político Richard Casanova, el gobierno aún no ha entendido que el modelo político fracasó por arcaico y que así se lo gritó el pasado 6 de diciembre el pueblo venezolano, con los resultados electorales.
Desde su perspectiva, el presidente Nicolás Maduro cuando presentó a consideración de la AN el Decreto de Emergencia, tenía la intención de que fuera rechazado, dada la manera como lo presentó.
“Las medidas son un conjunto de generalidades y sería como darle al gobierno la posibilidad de ponerle la mano a la propiedad privada e intensificar la crisis”, sostuvo Casanova, para añadir que como corolario, los ministros no acudieron al Parlamento a dar razones clara sobre el Decreto.
“El gobierno quiere preservar la política oscurantista que le ha permitido convertir lo cotidiano en secreto de Estado”, expuso, tras fustigar que los voceros del gobierno hablen de show mediático, siendo que ha sido precisamente el gobierno el que durante más de 15 años ha estado haciendo un show.
No dudó al referir que precisamente esa política del show mediático y del oscurantismo de Estado, fue lo que amparó delitos como el narcotráfico y la corrupción, todo bajo el manto de la impunidad.
Estima que el problema que afecta al país debe ser visto desde una perspectiva integral y no de manera aislada.
“Mientras tengamos en la vice presidencia del gabinete económico a un sociólogo, en la presidencia a un dirigente del PSUV y del lado del sector empresarial a un representante que no vela por el empresariado nacional, sino por un grupo y que además está pendiente solo del éxito de sus empresas, será imposible que salgamos adelante”.
Advierte que mal podría la AN aprobar un Decreto de Emergencia a un gobierno que se ha caracterizado por dilapidar los ingresos más altos que ha tenido la república en los últimos 16 años por concepto de renta petrolera. “Con ello solo procederán a profundizar la crisis actual”, manifestó.
Insiste en señalar que se requiere abordar el problema de forma integral y que la clave está en generar confianza. “Nadie invertirá una locha en el país, mientras el discurso sea sobre el marxismo y socialismo”.