Sector comercio en desacuerdo con decreto de emergencia
El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, Wael Raad estima que el gobierno en 17 años ha estado aplicando medidas equivocadas y no se vislumbran salidas
Niurka Franco
Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, dijo no estar precisamente de acuerdo con el decreto de emergencia, por considerar que el gobierno nacional durante más de década y media ha estado aplicando medidas erráticas y no se observa ninguna intención de cambio, por el contrario, cree que se profundizará aún más la crisis.
El dirigente gremial advierte que el sector comercial, pero además el empresarial en general solo ha recibido ataques y persecuciones, amén de una política de controles y medidas que lejos de beneficiar a la población ha causado mucho daño y la realidad así lo evidencia: colas, escasez, desabastecimiento y falta de producción, entre otros problemas.
La palabra “ intervención”, puesta en boga por representantes del gobierno, no es bien vista por los empresarios del área de comercio, por considerar que es una de las causas por las que inversionistas no se atreven a arriesgar sus capitales en proyectos nacionales.
Instó a los nuevos legisladores a hacer un análisis minucioso del decreto de emergencia, pues a su juicio, no representa una opción real para la superación de la crisis, por el contrario, pareciera que se corre el riesgo de marchar hacia su profundización.
Desde su óptica, la salida debe y tiene que surgir del análisis y la planificación de expertos, “pero está claro que desde el gobierno existe reticencia para con los economistas, quienes en definitiva, deben ser los responsables de ensamblar la política económica y evaluar los pro y los contra de la política cambiaria”.
El máximo representante de los comerciantes capitalinos está persuadido de que mientras las grandes decisiones solo pasen por el tamiz político, será muy difícil poder superar la actual coyuntura económica que cada día se torna más grave.