A un mes del cierre de la frontera la escasez persiste en Táchira
Hoy la medida persiste de la mano de un Estado de Excepción que, además de los 10 municipios andinos, se ha extendido a otros estados como Zulia y Apure
Con información de nota de prensa
Hace 30 días el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió cerrar la frontera en Táchira tras el ataque que sufrieran tres oficiales por supuestos paramilitares. La medida persiste de la mano de un Estado de Excepción que, además de los 10 municipios andinos, se ha extendido a otros estados como Zulia y Apure.
De acuerdo con medios regionales como La Nación de San Cristóbal, la acción ha incrementado las colas en la región y ha perjudicado el intercambio comercial entre ambos países; poniendo en riesgo varias empresas, ejemplo específico las fábricas de pantalones en la jurisdicción de Pedro María Ureña.
“Se están vulnerando los derechos de 150.000 personas que viven en San Antonio y Ureña, que cada día salen buscando alimentos y no consiguen. La gente esperaba que una vez cerrada la frontera las 24 horas del día aparecieran los alimentos, pero a estas alturas lo que hay es más escasez”, afirmó José Rozo, representante de Fedecámaras Táchira en declaraciones a medios.
Otro punto que ha provocado mayor indignación en la ciudadanía, es la violación de los Derechos Humanos tras la deportación de decenas de colombianos que hacían vida en el lado venezolano, ocasionando así graves fisuras en muchas familias.
La Unidad Democrática ha advertido el peligro en el que se encuentran las zonas declaradas en Estado de Excepción; allí se ponen en riesgo casi 40 diputados para las elecciones del próximo 6 de diciembre.