Cavecol alerta que el cierre de la frontera colombo venezolana no puede ser indefinida
Consideran que el cierre de la frontera colombo-venezolana debe ser temporal y "no ser mayor a seismeses por ser una frontera con mucho movimiento
Evely Orta
La Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), considera que el cierre de la frontera colombo-venezolana debe ser temporal y "no ser mayor a seis meses" por las pérdidas económicas.
Así lo alertó Víctor Montiel vocero de Cavecol al destacar que la medida de cierre fronterizo es “perjudicial”, pues el comercio en la región que llegó a representar 7 mil millones de dólares, y ha bajado de una manera fuerte en 2014 a 2 mil millones de dólares, pasando a un decrecimiento del 40% hasta julio del año 2015, dijo en una entrevista radial en el Táchira.
Para Montiel "es prematuro" calcular las perdidas los "cálculos muy complicados" por ser una frontera con mucho movimiento, tanto formal como informal.
Insistió el dirigente de Cavecol que debe haber diálogo entre Colombia y Venezuela para “buscar las soluciones que permitan solventar ese problema, pero a la vez permitir que la vida económica, cultural, social y política de las personas que viven allí no sea afectada”.